Bajar al Paseo de Torrox-Costa.

Desde Los Juncos en 5 ó 7 minutos podemos bajar para dar un buen paseo por el estupendo Paseo marítimo de Torrox-Costa.
En invierno, se puede aparcar en la Avda. del Faro, pero en verano hay que buscar refugio en una gran explanada que hay junto al precioso hotel “Torrox-Playa”.
“Conejito” era el enclave de un pequeñísimo núcleo urbano en los años 60 ( finales) cuando una empresa alemana construyó una gran urbanización que comercializaron en Alemania. Muchos alemanes compraron apartamentos de vacaciones.
Hoy sigue existiendo una importante colonia de alemanes. Pero ya está colonizado por gente de muy diversa procedencia tanto en invierno como en verano.
El nombre de “Conejito” pronto fue sustituido por el artificioso Torrox-Costa.
Desde entonces toda la zona no ha dejado de crecer.
Se construyó un paseo de 1,5 Km. ó algo más , con el que continuamente se está peleando el mar, que , posteriormente, en fechas recientes, se ha ampliado hasta cerca de los 3 Km.
Un hora aprox. se tarda en recorrerlo completo ( ida y vuelta).
Es muy agradable pasear por él. En invierno, durante el día y por la noche en verano.
Abundan los restaurantes de todo tipo (merenderos que son auténticos restaurantes). Muchos de ellos adaptaron su cocina a los requerimientos de la clientela alemana. Hay muchas pizzerías. Un merendero-bar de copas muy agradable que antaño tenía música en vivo durante el verano.
En general, abunda la calidad.
Llama la atención un asador “brasileiro” en el que se puede comer toda la carne que se desee por unos 11 euros, flanqueado por otros dos restaurantes de las mismas características.
Sorprende, al terminar nuestro paseo por la parte Oeste, un restaurante que siempre está lleno, ya sea verano o invierno. Está en la zona de Torcasol, en el paseo marítimo.
Y también sorprende que en todo el paseo no haya una buena freiduría de pescado con buenas tapas en una larga barra y raciones en las mesas. Al estilo de muchos bares de Torre del Mar, Mezquitilla,o El Morche ( que también forma parte de Torrox-Costa).
Una aspiración de la población es ver unidos el Paseo de El Morche y el de Torrox-Costa.
No deje de visitar este bonito paseo.

Ana Maria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.